LA IMPORTANCIA DEL EMBALAJE EN UNA MUDANZA
Un embalaje adecuado es fundamental a la hora de planificar una mudanza o traslado. Es importante que todo el material sea protegido correctamente. Hay objetos que no significan nada más allá de su valor económico pero hay otros que tienen un gran valor sentimental; sea cual sea el caso, todo debe estar en perfecto estado al finalizar la mudanza.
Existen infinidad de tipos de embalajes adaptados a cada objeto o trayecto. Estos son los más comunes:
- Cajas y bolsas
- Embalajes de relleno
- Etiquetas de señalización
- Rollos de film
Utilizar la protección correcta garantizará que sus productos lleguen en perfectas condiciones.
RECOMENDACIONES
Si va a realizar usted mismo la mudanza o el embalaje debe tener en cuenta los siguientes consejos:
- Prepare cajas de calidad, que se encuentren en bues estado
- Utilice plástico de burbujas o protección de espumas para amortiguar los golpes
- Etiquete las cajas para que la persona que las manipule sepa el material que está tratando, igualmente será muy útil para cuando realice el desembalaje saber dónde colocarlo
- Para aquellos muebles más voluminosos le recomendamos utilizar rollos de film.
- Para embalar objetos de cristal recomendamos rellenarlos primero con papel o plástico de burbujas y protegerlos con un papel fino para evitar rozaduras; posteriormente debe prestarse especial atención a las partes que sobresalgan y envolver todo cuidadosamente con papel de burbujas. Si es posible se recomienda transportarlo en una caja que contenga bolitas de espuma.
Por último le recomendamos el cuidado físico: la espalda no debe doblarse…las rodillas sí. No intente coger más peso del que pueda permitirse y si lo necesita pida ayuda a una empresa especializada donde podrán asegurarle el bienestar de toda la mercancía.
Comments: 0